TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO PARA TU PERRO
Hoy en día existen muchas escuelas para el entrenamiento de mascotas con personas
profesionales en este campo,la mayoría de las veces este método no te permite disfrutar
y conocer mejor el comportamiento de tu perro.
Si eres de los que aman a su mascota te recomiendo seguir leyendo para que aprendas
las diferentes técnicas de entrenamiento para que tu perro entienda cada orden que le des y de esta forma encuentres el verdadero lazo de amistad con tu mascota.
Hablarle en un tono suave
Es muy importante no gritar órdenes ya que no entienden de forma agresiva. Intenta descifrar el lenguaje a nivel corporal de tu perro, esto te permitirá comunicarte con él, demostrando un mutuo respeto y cariño. Es decir,si el perro es agresivo te confronta, la reacción que se debe tener es quedarse
quieto ya que presiente tu estado de animo e intenciones.
El Juegos y el entrenamiento
Jugar con tu perro es una buena forma de entrenarlo y ejercitarte al mismo tiempo. Por ejemplo lanzar la pelota o algún otro juguete para que lo traiga ,jugar a las escondidas puedes enseñarle las órdenes de (busca) y (espera). También es importante llevarlo a áreas verdes donde vea y conozca a otras personas para para evitar rasgos de agresividad por encierro, puede correr libremente en los parques o en la playa para ejercitarse y divertirse.
Entrenamiento con silbato
Comenzó a ser utilizado por los cazadores para entrenar a sus perros en territorio abierto y desconocido ya que era muy bueno para el entrenamiento a distancia y relativamente silencioso. Es muy importante que antes de salir con tu perro y utilizar el silbato practiques para aprender a distinguir entre los diferentes silbidos cortos y los largos. Esto se debe complementarse con movimientos corporales para tu perro tenga un margen de visión e instrucciones comprensibles. Luego de que te sientas cómodo con el silbato puedes enseñar a tu perro acatar órdenes y recompensar su buena conducta con algún premio.